divendres, 21 de desembre del 2012

Premi "Dramaturgo José Moreno Arenas"


"El Jurado del premio de teatro “Dramaturgo José Moreno Arenas” acaba de hacer público el fallo del Jurado correspondiente a su cuarta edición. Un premio que en esta ocasión ha recaído en la obra “Amina”, en la especialidad de teatro Breve y en la obra “Conversación 24” en su versión de teatro Mínimo. A esta cuarta edición se han presentado un total de  35 obras procedentes de España y varios países del centro y sur de América.

Carmen Pombero León, con la obra “Amina”, se ha hecho con el primer premio de la IV Edición del Certamen de Teatro “Dramaturgo José Moreno Arenas”, en su modalidad de teatro Breve. Pombero León es una conocida dramaturga sevillana, directora de teatro, productora y guionista de series como “Hospital Central”, “Sin Tetas no hay Paraíso”, “La Duquesa”, “Paquirri”, etc. Asesora de la consejería de Cultura e incluida en el catálogo de autores contemporáneos más relevantes del país en la cátedra de honor a Miguel Delibes del Graduate Center de la universidad de Nueva York y la universidad de Valladolid. A esta sevillana le ha acompañado el periodista, escritor y dramaturgo catalán, Roger Simeon Freixas, que con la obra “Conversación 24”, ha sido la ganadora del Certamen en su modalidad de teatro Mínimo.

El Certamen, al igual que años anteriores, ha contado con dos accésit para ambas modalidades: en la modalidad de Teatro Breve estos premios han sido para la obra “La bañera”, de la escritora argentina, Yamina Edith Labollita y “La vida loca”, del conocido escritor, César López Llera, ganador de premios tan importantes como el “Lope de Vega”. Por otra parte, y en la especialidad de teatro mínimo los accésit han sido para las obras “Madame Ho Lee”, del autor  valenciano, Orland Verdú y “El móvil del muerto”, de la conocida escritora, también valenciana, Antonia Bueno.

Para el catedrático de Teoría de la Literatura de la universidad de Granada, Antonio Sánchez Trigueros, y miembro del Jurado, los textos presentados en esta cuarta edición han destacado por su interés literario y su consistencia en la construcción de las obras. Sánchez Trigueros ha destaco, además, la forma empleada y los temas tratamos en las obras, que hacen descubrir nuevos caminos para el teatro, el lenguaje empleado y una nueva forma, original, de reflexionar sobre el lenguaje..."

font: Portal de cultura de l'ajuntament de Albolote

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada